domingo, 29 de marzo de 2009

Poemas de Stella Maris Taboro

POR UN INSTANTE

Sólo por hoy soy,
el vino de las uvas embarazadas,
el agua que no pudo cortar la daga,
la cera de una vela desfallecida,
el abanico de la palmera agitada,
mientras quiero volver a ser
lo mejor que me pasó,
Ser
u
n
a

m
u
j
e
r

de pasos ciertos
plena de racimos
con perfumes sutiles ...

Arrugas en el agua

Viejo mar arrugado de olas,
que te esfumas
en las noches oscuras
de leve luna huidiza .
¿Cuántos sueños bebieron
el brillo, que la luna roció en tu seno?

Viejo mar que gastaste,
cien colores en tu piel
sedienta de luces.
¿Cuántas veces sereno y callado
Atrapaste la agonía rojiza del día?

¿Cuántas veces en silencio,
confesaste tus miedos
junto al vértigo
del barco que te abría,
como vientre
en quejidos dando vida?

Viejo mar que juntaste
las mil gotas de amor
que la luna bebió
de un romance
Cuando alguien
cierra sus ojos
y hace eco en el temblor
de tus horas
!no te excuses !
y cobija esa estrella que nace
en reflejos con alas de ángeles.

Reflejos

Mi sombra en el espejo.
Todo es confuso
como temblor de palabras.
Tinta borrosa sin brillos,
inmóvil la dulzura
caminando por el aire.
Sube la música de los rostros
que entraron debajo ese vidrio.
Resecas las líneas,
enquistadas en silencio
en el marco descolorido
como la vida que se escurre.
Naufragaron las risas
breves como un débil sello,
ráfagas de tiempos pasados
no fluyen en el reflejo
que vuelcan sombras en mi espalda.

STELLA MARIS TABORO. Nací una tarde de mucho calor, en época de solsticio, 2 de diciembre de 1949 ,en la ciudad Rafaela ( provincia de Santa Fe) .Mi niñez y adolescencia transcurrió en la ciudad de San Jorge , en la misma provincia , hasta terminar mi educación secundaria, recibiéndome como MAESTRA NORMAL NACIONAL, en la ciudad de San Francisco - Pcia. de Córdoba - me recibí como profesora de historia. Ejercí durante 33 años en horas cátedras en el espacio curricular de ciencias sociales e Historia, en la ciudad de San Francisco y luego en la ciudad de San Jorge donde vivo actualmente.
Desde el año 2006, empezó a crecer desde mí muchos poemas, y asi, desde ese año hasta hoy nacieron; DIEZ libros de poemas:“Sonidos de sombras y luces”-“ Rocíos de versos”, “Burbujas del alma”, “Olas del silencio” “Pétalos en el viento” “El cuenco de mi valle” “Poemas de Historias”
“Cielo d emi atardecer “Tranparencias del alba “Pajaros en mis mano”
También me pertenece un libro de cuentos para niños “Cuentos para Milagros” .
Actualmente estoy investigando para dar vida a una novela histórica sobre la época de la dictadura militar en la década 70, donde tres jóvenes desaparecieron en la ciudad de San Jorge.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario