jueves, 19 de marzo de 2009

Poemas de Maria Elena Urrunaga Montoya


febril deseo

hubo un día mejor?
no, yo lo dudo
no, con el mar de hoy,
embravecido
no, con el aire así,
enloquecido!

hubo otra noche febril?
no, no lo creo..
no, con el calor
que tu me has dado...
no, con ese ardor
que me has amado!

hubo una fecha fugaz?
hubieron muchas...!
sin ti...sin tan profundos
sentimientos
sin ti...sin tantos bellos
pensamientos!


otoñal verano

quisiera volverme viento
y llegar hasta tu vera,
mirarte, tomar tu mano
y decirte lo que siento.

y entrelazar mi alegría
con rayos de sol y luna,
rompiendo nubes y lluvias
haciendo brillar tu día!

quisiera hoy que la aurora
llegara contigo a mi lado
con cantos, música tenue
con ese vibrar de otrora!

y no sueno yo en vano
si asi me aparto del mundo,
tu me das en este otono
toda la luz del verano!


AMOR Y FANTASIA

Voy surcando el espacio, y entre el viento
contemplo tu imagen que me alienta.
¡No es solamente amor el que me tienta,
ni quiero ocultarte lo que siento!

Y protejo tu camino entre mis flores,
con el sentimiento fiel que nos envuelve
entre esa densa bruma que disuelve
los tristes pensamientos y dolores.

Voy surcando el espacio y te encuentro,
aclarando ya sin dudas este día.
¡Hoy debo yo vivir en fantasía
escondiendo el cantar que llevo adentro!


SOY JOVEN

Soy joven, pues yo escogí el camino
del amor, de las risas, de alegría.
Fueron fe, optimismo y mi sino,
portadores de belleza en cada día.

Soy joven, pues contemplo a la vida
a través de tus ojos y mi esencia.
La tristeza huyó...Ya no hay cabida
para amargos momentos de ausencia.

Soy joven, pues te debo los colores
que se abren ante mí porque me amas.
¡Tu me entregas los minutos con mil flores,
y yo vuelo hacia ti, si tu me llamas!

Soy joven pues es así también tu alma.
Hoy me traes con tu nombre y tu ternura
la plenitud profunda de esa calma
que me otorga con tu amor, tanta dulzura.



María Elena Urrunaga Montoya con estudios superiores de psicología y filosofía en Estados Unidos de norteamérica.
Socia vitalicia de la sociedad internacional de poetas y del hall de la fama de poesía internacional
presentacion e inclusión en el “quien es quien en poesía(who is who in poetry) conferido por la sociedad internacional de poetas.
Sus poemas en inglés han sido publicados en usa por dicha sociedad y por la noble house de inglaterra en diferentes antologías.
con numerosos premios, medallas y distinciones siendo el último en el año 2008 con “let me” poema permiteme.
El instituto de cultura peruana en estados unidos publicó su libro con el poemario “arco iris de emociones” y la narrativa “ Lima en mi memoria”.
En abril del 2008 publica en Lima su poemario “alas doradas” y proximamente presentará la novela “no se vayan” que enfocan similitudes y diferencias entre nuestro indio autóctono y el común denominador del norteamericano.
Pertenece a acap sociedad americana canadiense del Perú en cuya revista prestará su colaboración cultural
Ha presentado un disco compacto con cuatro poemas musicalizados por Manolo Palacios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario