martes, 10 de marzo de 2009

Poemas de Martha Crosby

Ana Martha Crosby


DESTINO

¡YA VIVI TODO!

RECLAMÓ EL LIENZO ENCEGUECIDO
EN MI MANO CANSADA DE RUIDOS
¿CÓMO PODRÉ HACER YA NADA
SI MI ÚLTIMO COLOR
LO PINCELÓ EL DESTINO?

ENCENDIENDO LEÑOS EN MI PIEL
ENTRE SOMBRAS DE POETA
MIENTRAS TIRITA EL PINCEL
TE FILTRAS EN LEJANA GRIETA.

A LA PIEDRA INYECTANDOLES LATIDOS
Y A LA ARENA NÉCTARES DE VINO
A FUERZA DE ALQUIMIA
ME OFRECES UN RACIMO DE OLVIDO.

EN EL UMBRAL DE MI DELIRIO
EXTIENDO LAS HORAS MAS ABAJO
CONFUNDO TU ALIENTO CON EL MIO
Y ME TRANSPORTO A UN MUNDO SIN OCASO.


TENTACION

HOY DEVELÉ EL LUCERO DE TARDIO REMOLINO
RECOGÍ EL CLAVEL EN PEDAZOS DE HUMEDOS DESEOS
REFUGIADOS EN EL LOBULO FRONTAL DE SIETE LLAVES.

¡CUÁNTO ALBERGA ESA CAJA DE METAL!

RECUERDO TU AURORA EN EL ASFALTO
A PRUDENTE DISTANCIA
DIBUJO TU IMAGEN
Y CANTO….
ALETEAS EN SUSURROS
TEMBLANDO MIS ENTRAÑAS…
ENTONCES….

GIRO EN DIRECCIÓN OPUESTA SUSPIRANDO
CRISTALES SALINOS QUE FLUYEN
DESDE EL DIVINO ORIGEN DE LA CREACION.


MUJER MATERNAL

Me gusta la mujer
de acero y arena
de marfil y de cuarzo
materna y paterna
de luz y de canto

De miel y rocío
la luna bañando
de plata y de cobre
a un niño abrazando

Me gusta la mujer
de fuerza y desafío
interminable lienzo
sin viento escalofrío

De sed caminando
ardiendo en su cuerpo
el amor a la prole
y por las noches orando

De tierno roble
con sabor a madre
en curtida imagen
y rubor de tarde.

Extasiada… acariciando…besando
¡Cuánto me gusta…
la mujer de carne!


MARTHA CROSBY . Poeta, actriz y Psicòloga peruana. Presenta en Revista Rondinelas de Cesar Toro Montalvo, poemarios Cartas Para Tì, en Perù y Francia en ediciòn Bilingüe, prologado por el Dr. Winston Orrillo. Poemario Yo te amo de 1998. Antalogada en revistas internacionales y nacionales como la revista Olandina, a travès de la Casa del Poeta Peruano . Crea el Poemario en CD musical Poemas para tì en Diciembre 2008.
Presidenta de la Sociedad Peruana de Poetas.
Actriz Profesional con filmaciones en USA, Francia y Perú. Pertenece al Pen Club Internacional, a la Casa del Poeta Peruano y compositora del Himno Oficial del Colegio de Psicòlogos del Perù. Trabaja en el Hospital Rebagliati de ESsalud y es Presidenta IPPSIP(INSTITUTO PERUANO DE PSICOLOGIA DE LA SALUD E INVESTIGACIONES PSICOSOCIALES).

2 comentarios:

  1. Sinceramente muy complacida de saber la importancia de la trayectoria de Ana Martha Crosby. Me gusta el estilo y la fragancia natural con la que escribe y desarrolla sus poemas. Y con "MUJER MATERNA", alerta mi sensibilidad para describir a una mujer que existe en la realidad, me pareciera que lo escribiera para mi amada suegra Justin Filinich (Q.P.D). Los mejores recuerdos que tengo de ella son exactamente el ser de acero,una gran madre, una gran amiga,una bella aliada y sobre todo un gran ser humano.Siempre orando por su familia y los seres de la tierra. Dios la tenga en su gloria.
    A la vez me siento muy bendecida por la invitación realizada para el día viernes 28.
    Atte. Sonia Pacheco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA PATRICIA, DICEN QUE MAS VALE TARDE QUE NUNCA, POR MI RESPUESTA DESPUES DE AÑOS, QUIERO DARTE MI AGRADECIMIENTO POR TUS PALABRAS QUE ME COMPLACEN Y ME COMPROMETEN A SEGUIR ESCRIBIENDO. ABRAZOS MIL

      Borrar