viernes, 3 de abril de 2009

Poemas de Carmen Flores


Un río de Letras

Bajo la lluvia intensa un árbol me mira
sus cabellos murmuran con el viento
la noche cae vencida sobre la arena la soledad camina en mi morada
cortinas de niebla cuelgan de mi ventana
a pesar de las sombras
canta mi corazón
y las mariposas parpadean hasta rozar el alma
La aurora se impregna en los muros
y un río de letras fluye en mi mundo
la noche inunda los cristales de mi cuarto
y el silencio y la soledad beben la luz de la luna

Galopa la palabra
hasta gravarse en el alma como un himno divino
amanece el alba preñada de metáforas.

Guernica

Galopa el caballo por calles inciertas
la carniceria humana se refleja en sus ojo
sestalla en un relincho
va hundiendose el mar del caos
se rompe la paz de los espejos
mugue el toro embravecido
y de sus cuerpo oscuro brota un río rojo
lleno de alas negras
una lluvia de buitres de plomo
devoran la flore humana
violando la Unidad del Cosmos
con su corazón atravesado
por una saeta
una madre carga la muerte entre sus brazos
un soldado mutilado flota
sobre el silencio eterno
pasa una jauría aullando
envuelta en el rumor de los abismos
la guerra es un dolor hondo
que amordaza el alma
una cicatriz en el vientre de España.

Huellas de Dios

Oigo el grito de tu sangre madre tierra
de los animales y de los árboles
Sangre luminosa de los mineral
essangre de mis raíces

De guerreros
De valientes
De dolor y sacrificio

Montaña que se eleva
hasta tocar el cielo

Oigo el grito de tu sangre madre tierra
de los animales y de los árboles

Te busco en la piedra donde nace el alba
En el niño que duerme en el pavimento
Soy tu sangre y eres mi rostro
Cuando sólo eras lenguaje en el vientre de Dios
génisis de la palabra

¿quiénes pretenden ahora hacerte daño?
¿quiénes contaminan tus mares
aniquilando a las criaturas marinas ?
¿quiénes lanzan dardos envenenados a las aves
que les impiden ver la aurora?
¿quienes desgarran tus entrañas y se creen dueños de tu mundo?
a pesar de la desolación el grito de tu luz coronará el planeta.

Carmen Flores. Poeta profesora Miembro Activo de distintas instituciones culturales entre ellas : el Consejo Nacional de Mujeres del Perú. Socia del PEN Club Internacional de Escritoras. Ha publicado cuatro poemarios Magia Poética., 1999 PERFIL de Mujer 2001 Amalgama2004 Y Más Allá de La Metáfora 2007, Sus poemas han sido publicado en diferentes antologías:
Algunas Voces poesía peruana chilena La Porté Despoetes Francia antología naturista Por Amor al Planeta entre otras. Actualmente se desempeña como promotora cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario