martes, 12 de mayo de 2009

Poemas de Marialicia Atencio Briñez

CUALQUIER DÍA

Parece que nada se parece a todo
las dagas se incrustan en el vaso vacío
ya no hay tiempo ni reliquias
que disfruten no decir

del perfume de la tarde
me han dicho los duendes
pero ni un ser
infinitamente vanidoso
salta de alegría

contar, contar es lo que fascina al tiempo
estrepitosamente delirante
parece que las presiones
estallaran / se estrellaran
en mi rodilla derecha
pareciera que las luces
se las tragaran las hormigas

al momento de la brisa
del murmullo de las plantas
soy
no soy
realidad


TAN LEJOS ES NADA

Vuelve pequeña tristeza
y tumba las cometas que mis ojos
han reemplazado por tu ausencia
aguarda mi llegada hermosa primavera
luz de luna
radiante silencio

que si he de partir de nuevo
me tengas toda
me recuerdes
como un grito a lo lejos


COSAS

Hay cosas que la lluvia no dice
la espera no da el silencio no avisa
hay cosas que aunque suelten deshonras
no olvidas
ni a espirales ni a cuartas partes

hay cosas íntegras que las ganas añoran
vicios ciegos
esperanzas a cuestas
salidas de emergencia
hay cosas
que caminan dentro


Marialicia Atencio Briñez. Nació en Maracaibo, Venezuela en Julio de 1983. Pertenece a varias redes y movimientos en Venezuela y otros países. Asistió al III Congreso Internacional de Metapoesía en la ciudad de Maracay, Venezuela y al IV Encuentro de Poetas Octubre: Tras las huellas del poeta en varias ciudades chilenas. Es autora del poemario Luz de Fondo (2008) y actualmente dirige junto a Joe Montesinos la Revista de Poesía Latinoamericana Estentórica en versión impresa y Web.

2 comentarios:

  1. Yo adoro a esa mujer, siempre será así. Siempre.

    ResponderBorrar
  2. Ovillejo a: Marialicia Atencio Briñez,
    Poeta Venezuela.
    .
    .
    ¿Qué poeta ya no es novicia?
    Mariicia
    .
    ¿Quién no guarda silencio?
    Atencio
    .
    ¿Siente todo pequeñez?
    Briñez
    .

    La poeta venezolana
    tiene el garbo de niñez
    es una madre galana,
    Maricia Atencio Briñez.
    .
    .
    Rafael Mérida Cruz-Lascano
    Guatemala. C.A.

    ResponderBorrar