lunes, 28 de agosto de 2017

POEMAS DE ABRIL

El martes 25 de abril fue un día muy especial para todos los presentes que acudieron al recital poético- musical que tuve el privilegio de organizar con renovado entusiasmo en el prestigioso Centro Cultural de Jesús María.
Un desfile de artistas de la poesía, de la declamación y de la música peruana acudió a esta nueva invitación con el objetivo de celebrar juntos el Mes de las Letras y dar lectura a sus bien logrados poemas plasmados en el libro de selección poética colectiva POEMAS DE ABRIL. Luego de una introducción al mes de abril motivo de nuestra celebración hicimos memoria de nuestro Cesar Vallejo a quien le dediqué unos minutos en un tema singular refiriéndome a las características de personalidad de nuestro Vate Universal. 
En seguida disfrutamos de una imborrable imagen en la que el Señor de la Décima y del Folklore, varias veces premiado en oficiales concursos de Marinera y dueño de una clase magistral Alejandro Bisseti nos introdujeron a nuestras danzas ancestrales con un Tondero acompañado con la igualmente talentosa y polifacética poeta, artista plástica y cultora del Folklore Marita Palomino Marita Palomino quienes se adueñaron del escenario para luego arrancar aplausos interminables. Nuestro evento inicia de este modo la noche cultural. Ya preparado el actor nacional Uber Ramírez médico de profesión y actor por convicción demuestra su calidad actoral en los bien escenificados poemas de Cesar Vallejo. A continuación y abriendo el estelar momento de escuchar y sentir tanto a nuestros nuevos como experimentados vates de la SOCIEDAD PERUANA DE POETAS que hicieron gala de su arte literario en una variada y nutricia temática en elegante y fino estilo que dieron calidez, ritmo y sabor a cada de las presentaciones de los participantes. Es así que contamos con las brillantes intervenciones de Carmen FloresCarmen Flores, Rodolfo Sánchez GarrafaRodolfo Sánchez Garrafa, Reversa Desnundez Milagritos Jamis, Carlos Cuba, Reynaldo PalliReynaldo Palli, Vanessa EstherVanessa Esther de Acosta, Sandra MarmanilloSandra Marmanillo, Rodolfo Dondero RodoRodolfo Dondero Rodo, Manuel Roberto NaranjoCasanovaRoberto Naranjo Casanova, Libre Chely VersoChelina Ortega Vigo, Sergio Sergio David Nuñez Santivañez, Aida RomeroAida Romero, Wilhelm Knodler MerinoWilhelm Knodler, Alejandro Bisseti, Nora Curonisy LostaunauNora Curonisy Lostaunau, Juan Milla Jarauan Milla, Rocío Livia, Rosa Petrovich, Orlando Ordóñez SantosOrlando Ordoñez, Marietita YupanquiMarieta Yupanqui Carbajal, Jener Paul Roa-NeiraJener Paul Roa Neiva, Walter Espinoza, Víctor José La Chira AcevedoVíctor José la Chira, Alfonso Rodríguez, Julio Julio Víctor Vargas Castañosulio Vargas Castaños, Gianmarco Farfan CerdanGianmarco Farfan cada uno con impecable presentación demostrando una vez más gran calidad de auténticos poetas. Para cerrar con broche de Oro nos obsequiaron una bella y excelente interpretación de Marinera Norteña nuestros invitados especiales Marita Palomino y Alejandro Bisseti. En resumen una NOCHE INOLVIDABLE.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario