martes, 30 de julio de 2013

FELICES FIESTAS PATRIAS




 PATRIA
Martha Crosby Crosby

No hay peñasco del río rojo y blanco
que despinte  osado mis colores
Ni cielo y tierra más soñado
en los sinfines de las Eras

Lácteas vidas de
rítmicos caminos
Soplo de  Dios en
goce de  tu parto

No hay espacio más dulce
en el brote de tu fuente
Sublime y tierna joya
del alto firmamento


Y nada mejor enhebra
tus laderas de mis cuestas
Que yacer  entre
tus cumbres,
tus mares,
tus flores
y
mis
quenas….


POR ESO 
BUEN HERMANO


 Del ensueño admiro  tu nostalgia

Embebida de matices rojo  y blanco
Al resplandor de la brisa en  la distancia
Oyes el llamado a las raíces  de mi   canto..

No, no huyas de mi sangre buen hermano
Recuerda que naciste de mi Sierra
Volaste al calor de otros nidos en vano
Pues la familia te reclama en nuestra tierra.

No, no huyas de mi sangre buen hermano
Tu altar queda en mi selva  virgen
Donde no se  destruyó  con mano ajena
Y sigue  firme desde mis costas   libres
Los caminos formados con  mis venas,

No, no huyas de mi sangre buen hermano
Cercanos son los triunfos que añoramos
en los puertos, en los andes, en los aires tropicales
Y festejaremos entre danzas  regionales
El ansiado retorno  de   tu corazón…
Siempre peruano.

Martha CROSBY













                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario